top of page

Los 6 errores más comunes al diseñar planos de infraestructura de telecomunicaciones.

Te contamos los errores más comunes en el diseño de planos para estructuras de redes de telecomunicaciones bajo RITEL:




1. Errores en la canalización

Es muy común ver cables sin canalización, cuando esto sucede, la red queda expuesta a incendios, golpes, cortes, electromagnetismo y ruido. Por lo general, como los dos últimos aspectos no son visibles son los que menos se tienen en cuenta.

2. Mezclar la red con los cables eléctricos

Es necesario respetar las distancias mínimas de separación entre el cableado de voz/datos y las canalizaciones eléctricas que transcurren por un proyecto. Esta separación dependerá de dos factores: el tipo de cable a usar y el tipo de canalización utilizada.


3. Cables de red armados manualmente

La inexperiencia y poco profesionalismo lleva a los instaladores a ponchar los cables de forma incorrecta. Esto puede interferir de manera considerable en su funcionamiento.


4.Espacios hacinados

Un error frecuente es que no se habilita un espacio adecuado, pues el salón de equipos de telecomunicaciones debe ser un lugar amplio, con correcta ventilación y accesible para el mantenimiento. Ocurre con frecuencia que se destina un lugar hacinado, con poca ventilación y un difícil acceso.


5.Confiarse de los materiales más económicos

Escoger el cable más económico es invertir en algo que no funcionará de la manera adecuada. Al poner un cable barato, normalmente se reduce mucho la calidad de transmisión, esto se verá reflejado en la velocidad, el tráfico lento y caídas constantes. En el caso de los cables, deben ser 100% cobre y además deben contar con las certificaciones necesarias para ser instalados y garantizados.


6. No cumplir con la normatividad

Si los instaladores del cableado en las edificaciones no cumplen con las especificaciones básicas, esto no solo podría significar una mala inversión para los dueños de proyectos, sino que podrían provocar un colapso en las telecomunicaciones del edificio, por eso, seguir y respetar la normatividad permitirá una garantía en el buen funcionamiento del cableado y la efectividad de las comunicaciones en el proyecto.


Fuente:


104 visualizaciones0 comentarios
bottom of page