Implementación RITEL 2021 proyectos de construcción

El reglamento para redes internas de telecomunicaciones, ha ido tomando importancia con el paso del tiempo en Colombia, esto motivado por la necesidad de su implementación generando competencia de mercado justa y acceso a los proveedores de servicios de preferencia del comprador de la vivienda.

El objetivo del RITEL, es un futuro en el cual todo proyecto de vivienda nuevo realizado en cualquier espacio del territorio nacional cuente con las facilidades para permitir el acceso a los prestadores de servicios con condiciones técnicas adecuadas; Por lo cual las constructoras deberán tener en cuenta que el cumplimiento de este reglamento, podría generar un alza en los costos de planificación y desarrollo de los proyectos de vivienda a partir del año 2021. Debido a la novedad que conlleva la implementación de la resolución 5993 de 2020, es necesario que las constructoras cuenten con un apoyo experto en redes internas de telecomunicaciones, con el fin de asegurar el cumplimiento de dicha resolución para sus nuevos proyectos de vivienda. En este punto cobran importancia aquellos organismos evaluadores de conformidad, como es el caso de Q1A SAS que proveen acompañamiento esencial para esta transición, otorgando así seguridad en la adecuación de sus diseños y obras, evitando posibles sobrecostos en el desarrollo del proyecto. Se proyecta que las constructoras deberán contemplar un aumento de entre 1’000.000 - 2’800.000 de pesos colombianos por apartamento, valor que podría variar con base en las características de la vivienda, el proyecto y la región en la cual se llevará a cabo la construcción. Este presupuesto adicional deberá ser destinado al diseño, construcción de infraestructura de soporte y la certificación de diseños y obra; Es importante recordar que dicha certificación sólo puede ser realizada por un organismo acreditado por el ONAC, para Colombia el único que se encuentra autorizado es Q1A S.A.S.

En Q1A sabemos que este nuevo reglamento genera un sobrecosto en los presupuestos, por esto queremos otorgar a las primeras 3 constructoras que dejen sus datos, un apoyo del 15% en las certificaciones de sus proyectos. Para poder acceder al BONO solo debe diligenciar los datos del proyecto en el formulario que aparecerá al hacer clic en la imagen. Si tiene alguna duda o está interesado en conocer nuestros planes de certificación no dude en contactar con nosotros, estaremos dispuestos a acompañarlo.

Haga clic en la imagen para redimir el BONO:




Comuníquese con nosotros en:

www.q1a.com.co , al correo david.becerra@q1a.com.co o a la línea telefónica / Whatsapp 314 594 3968.

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-logo-1-1 (1).png
  • instagram
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Carrera 7 # 32 - 33  oficina 2002

Bogotá - Edificio Telesentinel