Política de tratamiento de datos. 

 

El presente Política de Privacidad establece los términos en que Q1A usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Información que es recogida.

Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como  su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

Uso de la información recogida

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

Q1A está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

Cookies

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.

Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente, visitas a una web . Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

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Control de su información personal

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.

Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.

Q1A Se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

 

Q1A Expertos en Certificación RITEL y normas internacionales de ingeniería. 

 

Procedimiento general de apelaciones.

Inicia con obtener e interpretar la apelación de quien nos contacta, analizando y procesando la misma, con el fin de brindar una respuesta asertiva, óptima y de manera oportuna. Generando así la solución por parte de nuestros clientes.

Estas Apelaciones serán analizadas, revisadas y registradas en el formato correspondiente bajo un consecutivo con la finalidad de tener un comprobante de la apelación realizada. Esto nos permitirá llevar un control interno, y poder llevar informes claros tanto a las directivas como para informar a los clientes del estado de su apelación.

 

 

Recibir y analizar Apelación

Las apelaciones presentadas por escrito (ya sea por medio electrónico, o presentado de manera física ante las oficinas), deben ser registradas en el formato y asignarse en el formato de registro bajo un consecutivo. La persona responsable no debe haber participado en la decisión a la cual se apela. Además, se debe acusar recibo a quien la presenta. Además, se le brindara información acerca del estado de la apelación, por medio de correo electrónico o vía WhatsApp, de manera oportuna.

Se realizará la conformación del comité de apelación, este será el encargado de la continuidad del proceso.

 

Validación de apelación

Se realizará una validación de la información brindada en la carta de apelación, en concordancia con las bases de datos internas de Q1A y el registro de procesos, al momento de verificar la información y no encontrar fallos, se procederá con la investigación.

 

 

Investigación de la apelación

Se realizará una investigación del tipo de apelación que corresponde en los numerales 4.1 y 4.2 del presente documento por parte del comité de apelación, con el fin de obtener posibles decisiones para la solución del proceso de apelación.

 

Decisión sobre acciones tomadas

El comité de apelación tomará una decisión final sobre la apelación. Se presentarán los pasos que llevaron a la decisión tomada para obtener la solución al proceso requerido por el cliente, junto con las actividades realizadas.

 Esta decisión será informada en el momento que este definida, a la persona que presento la apelación mediante el correo electrónico.

 

Seguimiento y registro

Con la decisión tomada acerca de la apelación tratada, se procederá a completar el formulario en el registro integrado seguimiento peticiones, quejas, reclamos, apelaciones y producto conforme.                                                                                                                                                            

Evaluación de indicadores del proceso

El director de calidad, realizada una revisión al proceso realizado con la finalidad de generar planes de mejoramiento.

Procedimiento de PQR 

 

Inicia con escuchar e interpretar las solicitudes e inquietudes de quien nos contacta, analizando y procesando las mismas, con el fin de brindar una repuesta asertiva, óptima y en un tiempo oportuno. De esta manera se satisfacen las necesidades de quien nos ve como su área de apoyo.

Dichas solicitudes serán analizadas, revisadas y registradas en el formato correspondiente de la empresa, el cual nos permitirá llevar un control interno y a su vez exponer las estadísticas a las directivas.

 

Recibir y analizar PQRs

Las PQRs ya sean por escrito (vía WhatsApp, página web o correo electrónico) o de manera verbal (vía telefónica), deben ser registradas en el formato y asignarse al responsable del área correspondiente según el motivo del requerimiento. La persona responsable no debe haber participado en la actividad que haya generado dicha PQRs. Además, se debe acusar recibo a quien la presenta.

 

Clasificar PQRs

Una vez analizada la PQRs se determinará a que proceso corresponde, es decir, si corresponde al servicio de administración, operaciones, comercial o calidad, y luego clasificarla según su prioridad: baja, normal, alta o urgente.

 

Investigar la causa de la queja

El responsable del proceso deberá revisar y analizar la causa de la incidencia, la información más relevante y diligenciar el campo: incidencia a resolver.

 

Establecer la solución y aplicar la solución

En el campo solución a resolver se debe colocar los pasos para obtener la solución al requerimiento del cliente e ir diligenciando las actividades del incidente.

 

Evaluar la satisfacción del cliente con respecto a la solución

El seguimiento de las incidencias está en el área de calidad, el cual debe velar por que el 100% de los casos sean cerrados satisfactoriamente dentro de los SLAs acordados por la compañía. El cliente debe poder hacer seguimiento de la queja o reclamo y verificar el procedimiento que se hace para su solución. El responsable de solucionar la PQRs debe comunicarle a quien presente la queja su respectiva solución vía correo electrónico.

 

Evaluación de indicadores del proceso

El director de calidad debe revisar las estadísticas de las incidencias, para ello puede visualizar el formato por estado, prioridad, categoría, usuario, equipo, por producto o servicio, contacto, y generar los planes de mejoramiento.

 

Política de Servicio

 

Devoluciones Curso RITEL

 

Política de devoluciones Curso de diseño y dimensionamiento de la infraestructura soporte para el cumplimiento del RITEL

 

El comité académico en asociación con las directivas de Q1A SAS determinarán las causas por las cuales puede haber lugar a la devolución total o parcial por pago de inscripción  al curso ofrecido, así como los procedimientos y los plazos para tal efecto.

 

  1. Cancelación

En caso de que Q1A tome la decisión de no efectuar el curso, después de haber realizado la convocatoria y recibir el pago por parte de los asistentes al curso, se devolverá el 100% del valor recibido. El participante o la empresa podrá optar por conservar el saldo a favor para participar en la nueva fecha establecida para el inicio del siguiente ciclo del curso.

 

  1. Retiro voluntario

El participante o la empresa tendrá hasta 3 días hábiles antes del inicio del programa para notificar su no participación y recibir la devolución del valor recibido por concepto de inscripción, en este caso será descontado el costo equivalente a la transacción realizada, que corresponde al 5% del valor total pagado

 

  1. Retiro durante el curso

Cuando hayan transcurrido hasta  3 hábiles a partir de la fecha de inicio del curso, y la persona presente por escrito una justificación válida por la ausencia entendida como:

 

  • Incapacidad con ocasión de enfermedad

  • Calamidad doméstica

 

Del dinero pagado por concepto de inscripción, se descontará el 25% del valor total del curso, correspondiente a días de inicio, costos administrativos y transacción. Si la persona solicita la devolución con los requisitos establecidos. Por otra parte, el inscrito puede decidir dejar el valor ya consignado como un saldo a favor para usarlo en el siguiente curso, por lo tanto su acceso a la plataforma será restablecido hasta el inicio de convocatoria inmediatamente siguiente.

 

Pasados 3 días hábiles a partir de la fecha de inicio del curso, Q1A ya no realizará devoluciones de los costos pagados por concepto de inscripción.

 

REQUISITOS:

 

  • Solicitud por escrito de la decisión de conservar saldo a favor o devolución del dinero.

  • Certificación bancaria de la persona que realizó el pago

 

 

El trámite de la devolución del dinero tendrá un tiempo estimado de 15 días a partir de la recepción de la solicitud junto con los requisitos anteriormente mencionados.

 

 

Política de uso de la información

Los trabajos realizados durante el curso son de uso exclusivamente académico. En q1a con el objetivo de actualizar el contenido dispuesto en las sesiones del curso, tomamos como referente ejercicios realizados para ejemplificar de mejor manera casos de diseño exitosos.

 

Los talleres y evaluaciones desarrollados dentro del curso no son publicados ni comercializados haciendo uso de nuestra política de confidencialidad: 

 

“INFORMACIÓN CONFIDENCIAL”; Los talleres o información suministrada por los estudiantes durante el desarrollo del curso NO será utilizada para ningún otro propósito que no esté relacionado con la actualización académica, así mismo el estudiante tiene el compromiso de no divulgar y/o usar con fines comerciales documentos o información que haya tomado de este curso.

 
 
 
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