Organismo de inspección abre convocatoria para formar 50 postulantes en RITEL 

Nueva versión 28/08/2020

Q1A el único organismo de inspección RITEL acreditado por el ONAC abre convocatoria para que 50 personas que se desempeñen en el área de la construcción, puedan formase online en diseño y dimensionamiento de la Infraestructura soporte para el cumplimiento del RITEL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La convocatoria desarrollada bajo el marco de estrategias de conectividad de la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones), busca otorgar formación teórico / práctica a 50 Ingenieros o Técnicos de Telecomunicaciones, Electrónicos, Eléctricos y de áreas afines que se encuentren laborando en o con empresas del sector público o privado y que se desempeñen de manera activa en roles de: Diseño de planos de infraestructura, revisión de conformidad de obra, supervisión de procesos de construcción, para que logren ampliar su espectro de oportunidades laborales y puedan convertirse en diseñadores o inspectores reguladores de este Reglamento Técnico que cobija a los nuevos proyectos de vivienda en régimen de propiedad horizontal o copropiedad en Colombia desde el 1 de Julio de 2019.

 

 

 

Para leer después Lo que debes saber sobre RITEL.

 

Teniendo en cuenta que a partir del 1 de Enero del año 2021, los ingenieros formados en Ritel NO podrán realizar inspecciones de manera independiente, como organismo de inspección nuestro propósito es conformar una red de inspectores en todo el territorio nacional para que aquellos que tomen el curso puedan trabajar directamente con nosotros.

Los interesados en ser parte del banco de elegibles deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Diligenciar el formulario de inscripción y adjuntar el link de drive del CV (Hoja de vida) con los datos de contacto de su superior directo o encargado para verificar dicha experiencia.

  2. Ser Profesional o Tecnólogo en Ingeniería de telecomunicaciones, Electrónica, Eléctrica o áreas afines.

  3. Desempeñarse en: Diseño de planos, revisión de conformidad de obra, supervisión de procesos de construcción o áreas afines.

  4. Ser funcionario, empleado (nómina) o contratista (prestador de servicios) activo de empresas de construcción o empresas de diseño de planos para infraestructura (Empresas de Ingeniería).

  5. Tener ganas de aprender, disponibilidad horaria y conexión a internet.

 

 

¿Cómo se asignan los 50 cupos?

  • Los primeros 10 postulantes que cumplan con todos los requisitos, Q1A financiará el 100% del valor del curso.

  • Los 40 siguientes que cumplan con todos los requisitos serán apoyados con una co-financiación donde Q1A aporta el 90% y el postulante el 10% restante.

        *(El valor del curso es de 2.400.000 + IVA, los porcentajes anteriormente mencionados se basan en este valor.)

Para ir al formulario de inscripción: Formulario de inscripción convocatoria 50 RITEL

Una vez asignados los 50 cupos anteriormente mencionados, se abrirá una nueva convocatoria a partir del 1 de Septiembre y durante los meses restantes del presente año, donde co-financiaremos el 50% en apoyo al gremio de Ingenieros y Tecnólogos teniendo en cuenta las dificultades que afronta el país a causa del COVID_19. Si No cumple con algún requisito o llega a esta convocatoria después de los tiempos de inscripción pero está interesado en tomar el curso y ser uno de nuestros inspectores comuníquese con nosotros en:

www.q1a.com.co , al correo yeshica.ochoa@q1a.com.co o a la línea telefónica / Whatsapp  320 286 3064.